Cargando...



Thinkia no busca validar o verificar si una iniciativa es innovadora o no. Cada actor que registre su trabajo en este Sitio Web tiene la responsabilidad de reflexionar y decidir si su trabajo cumple con este criterio teniendo en mente el propósito de este espacio.

A modo de guía referencial, se comparten los siguientes criterios: una iniciativa innovadora es una solución efectiva e implementada a un problema concreto de desarrollo.

La solución puede ser una idea, metodología o proceso nuevo o una modificación de lo habiente, debe ser construido entre varios actores y sobre todo busca mejorar el bienestar de una comunidad o colectivo.

Generales

Si vas a registrar i) una iniciativa de innovación, ii) fondos, eventos o publicaciones y herramientas, y iii) un problema o solución en las convocatorias abiertas necesitas generar un usuario.
Thinkia promueve un uso de información en formato de datos abiertos, por lo cual toda la información del Sitio Web puede ser usada, reutilizada y difundida libremente.

Sobre el ecosistema de innovación

Thinkia no busca validar o verificar si una iniciativa es innovadora o no. Cada actor que registre su trabajo en este Sitio Web tiene la responsabilidad de reflexionar y decidir si su trabajo cumple con este criterio teniendo en mente el propósito de este espacio. A modo de guía referencial, se comparten los siguientes criterios: una iniciativa innovadora le da una solución efectiva a un problema concreto de desarrollo. La solución puede ser una idea nueva o una modificación de lo habiente, debe ser construido entre varios actores y sobre todo busca mejorar el bienestar de una comunidad o colectivo.
Registra tu iniciativa de innovación, si ya está registrada, edítala para que la información está actualizada. Si tu iniciativa ya no está activa la puedes registrar igualmente y especificar que ya finalizo.

Gestión de la innovación

Sigue a Thinkia en redes y revisa nuestro Sitio Web para que te enteres.
Se abrirán convocatorias en uno de los siguientes ejes: gestión pública, sector productivo y ciudadanía.
Cada convocatoria tiene dos fases, en la primera fase se registran los problemas, y en la segunda fase se registran las soluciones atadas a esos problemas inscritos. Por ejemplo, en el eje sector productivo se abre la convocatoria para el sector cacaotero. Fase 1: uno de los problemas registrados por la Asociación de Cacaoteros de Guayas es para buscar una solución que le permita tener un empaque más sustentable del producto. Fase 2: de manera individual o en grupo se puedes dar una solución a este problema concreto.
El formulario que te permite registrar tu problema en cada convocatoria tiene unas preguntas de arranque que te permiten evaluar si este espacio de innovación abierta es el espacio correcto para buscar una solución y qué implicaciones tiene.

Términos y Condiciones

Ir arriba