Cargando...

¿De qué va el Reto?

Objetivo Del Reto

El objetivo del reto es incentivar a jóvenes estudiantes de instituciones de educación superior a desarrollar campañas de comunicación que contribuyan en la reducción de la DCI. Contribuir a la generación y difusión de conocimiento, y al involucramiento de la comunidad académica.

Objetivo De La Campaña

Cambiar comportamientos de las familias con niñas y niños con y en riesgo de desnutrición a través de una campaña de comunicación que aborde los siguientes ejes:

  • Lactancia y alimentación complementaria.
  • Agua, saneamiento e higiene.
  • Chequeos de salud para madres y niños.

La campaña de comunicación debe tener un alcance nacional e ir dirigida a los grupos priorizados en Costa, Sierra y Amazonía: madres y padres de familia y personas a cargo del cuidado de los niños y niñas con o en riesgo de desnutrición.

¿Quiénes organizan el reto?

Thinkia - lab de innovación es la herramienta con la cual cuenta el Programa de las  Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para promover la innovación abierta como  un método para acelerar los objetivos de desarrollo sostenible. Esta herramienta  está gerenciada por diversos actores: Fundación San Francisco Global y OpenlabEC  (sociedad civil), IMPAQTO (privado), ÉPICO (privado) y FLACSO CTS Lab (academia).

Diálogos Vitales (DV) nace en marzo del 2020 como una iniciativa ciudadana autoconvocada y promovida por personas de varios sectores, con el objetivo de encontrar el camino a la recuperación justa y sostenible del Ecuador a través de la confianza y la colaboración. DV cuenta con 10 mesas de trabajo o mingas, una de ellas es la Minga por la Nutrición en Ecuador, que busca reducir el 2% anual de desnutrición crónica infantil en Ecuador en niños y niñas durante sus primeros 1000 días de vida.

¿Quiénes pueden participar del Reto?

  • Personas ecuatorianas mayores de 18 años.
  • Ser estudiante o egresado de cualquier universidad o instituto técnico y tecnológico del país. Deben conformarse equipos de mínimo dos personas sin un máximo de participantes
  • Deben conformarse equipos de mínimo dos personas sin un máximo de participantes. Se sugiere que los equipos sean interdisciplinarios, integrando a estudiantes de carreras relacionadas al tema
  • Personas que no tengan relación laboral con la Minga de Nutrición de Diálogos Vitales o las entidades organizadoras: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, Fundación San Francisco Global, ÉPICO, IMPAQTO, FLACSO CTS LAB, y OpenlabEC

Cronograma

Reto se realizará de forma virtual e incluye las siguientes actividades, las cuales te pedimos leas con detalle para que te organices con tu equipo

  •   Inscripción: 26 de junio al 31 de agosto.

  •   Laboratorio de ideas: 3- 4 de septiembre.
  •   Prototipando mi idea: 24 - 25 de septiembre.
  •   Mentorías: 26 de septiembre al 8 de octubre.
  •   Recepción de propuestas: 10 de octubre.

  •   Selección de finalistas: 11 al 15 de octubre.
  •   Anuncio de ganadores: 18 de octubre.

Premio

La propuesta ganadora será anunciada en un evento virtual y su plan de medios será pautado de acuerdo al presupuesto asignado de doce mil dólares (US $12.000), el que será entregado directamente a los medios de comunicación por parte de Diálogos Vitales.

Diálogos Vitales y Thinkia - lab se reservan el derecho de contrastar los montos económicos planteados en el plan de medios directamente con los medios de comunicación, y a realizar los ajustes que considere pertinentes para el pautaje planificado

Propiedad intelectual

Los derechos de autoría serán del equipo ganador. Los derechos de uso y reproducción serán cedidos a Diálogos Vitales y Thinkia-lab con una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).

El equipo ganador y las organizaciones mencionadas serán libres de:

  • Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
  • Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material.

La licencia no puede revocar estas libertades, en tanto se sigan los siguientes términos:

  • Atribución: se debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Se lo puede hacer en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que se tiene su uso o tienen el apoyo de la licenciante.
  • No comercial: no puede hacerse uso del material con propósitos comerciales.
  • No hay restricciones adicionales: no pueden aplicarse términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.

Más información sobre la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0): https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es

Miembros de la Minga de Nutrición de Diálogos Vitales

3

Convocatorias

560

Iniciativas

163

Fondos

320

Publicaciones

101

Herramientas

195

Eventos

Ir arriba