Cargando...

Iniciativas de los actores

¡Se parte del ecosistema de innovación!

Registra tu iniciativa queremos saber sobre tu trabajo.
Conoce el trabajo de otros en temas de innovación.
Anímate a contactar a actores que trabajen en temas de tu interés.
Construyamos lazos de trabajo colaborativos.

PROYECTO DE REFORESTACIÓN CON APECAP (TAPICHALACA)

La Fundación Jocotoco y APECAP se unieron para realizar el proyecto de reforestación en los terrenos productores de café. Se encuentran involucradas todas las familias cafetaleras asociadas y cada una se plantea sembrar 60 árboles de diferentes especies. Este proceso beneficiará a las dos organizaciones ya que APECAP debe cumplir con normativas de certificación orgánica para la producción de café, con el objetivo de aumentar sus ingresos, así como, la calidad de su café y por su parte Jocotoco logra expandir sus conocimientos de conservación a más agricultores.
El proyecto iniciado en 2018 ya realizó la siembra de 40 árboles por familia y en el año de 2019 sembraron 8.000 árboles de diferentes especies hasta mayo. A partir de esto se está realizando el seguimiento a cada árbol plantado durante un periodo mínimo de 3 a 5 años.
Trabajo decente y crecimiento económico, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables, Acción por el clima, Vida de ecosistemas terrestres, Alianzas para lograr los objetivos
Pueblos indígenas y etnias , Agricultores
ONG/Fundaciones
La Fundación de Conservación Jocotoco es una organización ecuatoriana, no gubernamental (ONG), que trabaja para proteger áreas de importancia crítica para la conservación, con la misión de proteger algunas de las especies más amenazadas del mundo, conservando los remanentes de sus hábitats naturales en el Ecuador. Enfatizan su trabajo con especies y hábitats que no están contempladas en el sistema de parques nacionales y reservas ecológicas locales.
info@jocotoco.org
+986628996
Quito
Ir arriba