Cargando...

Iniciativas de los actores

¡Se parte del ecosistema de innovación!

Registra tu iniciativa queremos saber sobre tu trabajo.
Conoce el trabajo de otros en temas de innovación.
Anímate a contactar a actores que trabajen en temas de tu interés.
Construyamos lazos de trabajo colaborativos.

Southern Wings (Alas del Sur)

Mediante un programa de identificación de aves y capacitación para la Asociación de Cafetaleros Ecológicos de Palanda, comunidad cercana a la Reserva Tapichalaca- provincia de Zamora Chinchipe, al sur del Ecuador, sobre reforestación, se busca crear entornos aptos para las aves en las plantaciones de café. Este es un proyecto a largo plazo donde se busca equilibrar un ambiente saludable de árboles nativos y aves, e impulsar el fruto que producen los cafetaleros a mercados mundiales con una responsabilidad social y medioambiental. Por otra parte los jóvenes también se involucran, haciendo que este proyecto sea sostenible a través del tiempo.
El proyecto se realizó en la reserva Tapichalaca con un taller de "Aves Migratorias", donde los agricultores de café aprendieron técnicas de monitoreo y identificación de aves. Otra forma de educación ambiental es la Ciencia Ciudadana, una herramienta de recopilación de datos sobre las aves que se avistan en zonas aledañas a las reservas.
Ciudades y comunidades sostenibles, Trabajo decente y crecimiento económico, Producción y consumo responsables, Vida de ecosistemas terrestres
Pueblos indígenas y etnias , Agricultores
ONG/Fundaciones
La Fundación de Conservación Jocotoco es una organización ecuatoriana, no gubernamental (ONG), que trabaja para proteger áreas de importancia crítica para la conservación, con la misión de proteger algunas de las especies más amenazadas del mundo, conservando los remanentes de sus hábitats naturales en el Ecuador. Enfatizan su trabajo con especies y hábitats que no están contempladas en el sistema de parques nacionales y reservas ecológicas locales.
info@jocotoco.org
+986628996
Quito
Ir arriba