Cargando...

Iniciativas de los actores

¡Se parte del ecosistema de innovación!

Registra tu iniciativa queremos saber sobre tu trabajo.
Conoce el trabajo de otros en temas de innovación.
Anímate a contactar a actores que trabajen en temas de tu interés.
Construyamos lazos de trabajo colaborativos.

CONSERVACIÓN DE LA ESTRELLITA ESMERALDEÑA - RESERVA AYAMPE

Jocotoco trabaja conjuntamente con la comunidad de Las Tunas con el objetivo de unir esfuerzos y trabajar juntos por la conservación del colibrí Estrellita Esmeraldeña (Chaetocercus berlepschi), especie categorizada como en peligro de extinción (EN) por la UICN. La Fundación participa activamente y apoya varios programas de conservación realizados por miembros locales de la comunidad como restauración de hábitat.
Ya se han sembrado cerca de 10.000 árboles nativos en diversas zonas de terreno comunitario. En la actualidad también se llevan a cabo actividades de educación ambiental con niños y adultos. Y desde el año 2014, se organiza el "Festival del Pechiche", con el objetivo de concientizar la población sobre la conservación del bosque seco y sus especies.
Trabajo decente y crecimiento económico, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables, Acción por el clima, Vida de ecosistemas terrestres, Alianzas para lograr los objetivos
Pueblos indígenas y etnias
ONG/Fundaciones
La Fundación de Conservación Jocotoco es una organización ecuatoriana, no gubernamental (ONG), que trabaja para proteger áreas de importancia crítica para la conservación, con la misión de proteger algunas de las especies más amenazadas del mundo, conservando los remanentes de sus hábitats naturales en el Ecuador. Enfatizan su trabajo con especies y hábitats que no están contempladas en el sistema de parques nacionales y reservas ecológicas locales.
info@jocotoco.org
+986628996
Quito
Ir arriba