Cargando...

Iniciativas de los actores

¡Se parte del ecosistema de innovación!

Registra tu iniciativa queremos saber sobre tu trabajo.
Conoce el trabajo de otros en temas de innovación.
Anímate a contactar a actores que trabajen en temas de tu interés.
Construyamos lazos de trabajo colaborativos.

CHAGRAS POR LA CONSERVACIÓN

Esta relación inició tras el establecimiento de la Reserva Antisanilla. Los chagras colaboran activamente con las actividades de conservación realizadas en la reserva y se encuentran muy interesados en participar en las actividades de restauración de hábitat y de fuentes de agua que se llevan a cabo en Antisanilla. La comunidad realiza estas actividades a través "mingas" o trabajo voluntario.
La fundación apoya la iniciativa de ecoturismo de la comunidad de Chagras de Pintag, permitiéndoles realizar cabalgatas dentro de la reserva y actuar como guías locales. También brinda a la comunidad talleres, actividades de educación ambiental y concientización acerca de la importancia de la conservación del páramo y el Cóndor andino.
Trabajo decente y crecimiento económico, Ciudades y comunidades sostenibles, Acción por el clima, Vida de ecosistemas terrestres, Alianzas para lograr los objetivos
Pueblos indígenas y etnias , Ciudadanía
ONG/Fundaciones
La Fundación de Conservación Jocotoco es una organización ecuatoriana, no gubernamental (ONG), que trabaja para proteger áreas de importancia crítica para la conservación, con la misión de proteger algunas de las especies más amenazadas del mundo, conservando los remanentes de sus hábitats naturales en el Ecuador. Enfatizan su trabajo con especies y hábitats que no están contempladas en el sistema de parques nacionales y reservas ecológicas locales.
info@jocotoco.org
+986628996
Quito
Ir arriba