Cargando...

Iniciativas de los actores

¡Se parte del ecosistema de innovación!

Registra tu iniciativa queremos saber sobre tu trabajo.
Conoce el trabajo de otros en temas de innovación.
Anímate a contactar a actores que trabajen en temas de tu interés.
Construyamos lazos de trabajo colaborativos.

BAHAREQUE TECNICA ANCESTRAL SISMORRESISTENTE

A las edificaciones de Bahareque se les conoce como “arquitectura sin arquitectos”, ya que debido a su facilidad en construcción. Es una de las técnicas tradicionales que se intenta implementar para disminuir el déficit de vivienda en Latinoamérica. Su sistema constructivo se basa en la combinación de maderas y cañas entre tejidas con un recubrimiento de barro.
Yana Producción Responsable & Bio-Emprendimientos impulsa campañas para gente sin techo, ofreciendo asesorías en arquitectura, diseño, construcción, uso de materiales y demás herramientas para la construcción de casas utilizando la técnica Bahareque, las cuales son sismorresistente.
Industria, innovación e infraestructura, Reducción de las desigualdades, Paz, justicia e instituciones sólidas, Ciudades y comunidades sostenibles, Fin de la pobreza
Pueblos indígenas y etnias , Agricultores
Empresa social / Start up
Yana Producción Responsable & Bio-Emprendimientos es una empresa social que promueve la producción de responsable de verdura y hortalizas, abonos, entre otros. Además de trabajar con bio-emprendimientos, como la construcción de casas con materiales sencillos y accesibles a la población más vulnerable.
info@redsemillas.org
+0989959325
Otavalo
Ir arriba