Cargando...

Iniciativas de los actores

¡Se parte del ecosistema de innovación!

Registra tu iniciativa queremos saber sobre tu trabajo.
Conoce el trabajo de otros en temas de innovación.
Anímate a contactar a actores que trabajen en temas de tu interés.
Construyamos lazos de trabajo colaborativos.

Ecofeminismo. Desde los derechos de la naturaleza

El Ecofeminismo ha venido cuestionando la mirada occidental dual construida sobre el mundo, en donde se han establecido categorías de pares opuestos (Naturaleza-Cultura, RazónEmoción o cuerpo, Ciencia-Saberes Ancestrales, Público-privado, trabajo productivo-trabajo reproductivo, Hombre-Animal, Sujeto-Objeto…) que además no son solo opuestas sino que están establecidas en una jerarquía en dónde el escalafón superior (y masculino) supone además la invisibilización de otras categorías que además están atribuidas a lo femenino. Estas construcciones sociales no son inocentes, suponen la limitación, apropiación, utilización y desprecio de las vidas de las mujeres.
El ecofeminismo supone una mirada crítica sobre el actual sistema social, económico y cultural que mantiene que el modelo social vigente está conformado por medio de la subordinación de las mujeres, de la colonización de los pueblos y sus tierras y de la explotación de la naturaleza, y de los animales no humanos.
Ciudades y comunidades sostenibles, Alianzas para lograr los objetivos
Pueblos indígenas y etnias , Mujeres
ONG/Fundaciones
Acción Ecológica es una organización con 25 años de trabajo en el Ecuador enfocado en la promoción y defensa de los derechos ligados al medio ambiente y la naturaleza. Abordan su trabajo a partir de campañas relativas a los impactos que generan las actividades petrolera, minera, camaronera, forestal y de plantaciones, florícola, la biotecnología, bioprospección y la biopiratería; así como temas macro ambientales ligados a la globalización, la deuda ecológica y el cambio climático.
contacto@accionecologica.org
Cuenca
Ir arriba