Cargando...

Iniciativas de los actores

¡Se parte del ecosistema de innovación!

Registra tu iniciativa queremos saber sobre tu trabajo.
Conoce el trabajo de otros en temas de innovación.
Anímate a contactar a actores que trabajen en temas de tu interés.
Construyamos lazos de trabajo colaborativos.

#QuitoSinMinería

La iniciativa #QuitoSinMinería busca defender el futuro ambiental de Quito, ctualmente más del 22.74% del noroccidente de Quito está concesionado, de forma ilegal e inconsulta, a la minería metálica. Son en total 28.212 hectáreas que invaden a la Mancomunidad del Chocó conformada por las parroquias quiteñas de Gualea, Nono, Nanegal, Nanegalito, Pacto y Calacalí, las cuales NO quieren minería. Estas comunidades se dedican sobre todo al ecoturismo y a la agroecología; de allí, toda la ciudad de Quito se abastece de café, cacao, yuca, plátano, panela así como una infinita variedad de frutas y verduras.
El día lunes 1 de abril del 2021 el colectivo yasunido y otras comunidades del Noroccidente de Quito entregaron una iniciativa de consulta popular a la Corte Constitucional para que se prohíba la minería de el Distrito Metropolitano de Quito.
Energía asequible y no contaminante, Trabajo decente y crecimiento económico, Ciudades y comunidades sostenibles
Ciudadanía
Iniciativa ciudadana (Pg web, logo, redes sociales opcional) , Sociedad civil organizada (Pg web, logo, redes sociales opcional)
Yasunidos es un colectivo de activistas ambientales, conformado por mujeres y hombres que se organizaron desde el 16 de agosto de 2013 para evitar la explotación petrolera del parque nacional Yasuní.
info@yasunidos.org
Cuenca
Ir arriba