Cargando...

Iniciativas de los actores

¡Se parte del ecosistema de innovación!

Registra tu iniciativa queremos saber sobre tu trabajo.
Conoce el trabajo de otros en temas de innovación.
Anímate a contactar a actores que trabajen en temas de tu interés.
Construyamos lazos de trabajo colaborativos.

Mamas Solares

El proyecto ha sido idealizado por 4 mujeres de nacionalidad chachi, que luchan por llevar energía limpia y no contaminante en la comunidad de San Gregorio, al sur de Esmeraldas en Ecuador. Hoy han creado un emprendimiento social de suministro de energía solar para llevar la luz a 242 familias de su zona que no cuentan con el servicio eléctrico y utilizan velas o pilas como fuente de energía.
La iniciativa se presenta en las fases: 1-Luz en casa: Se reemplaza las velas por 2 lámparas solares. Es el escalón 1, que dota a cada familia de iluminación básica en las noches; 2-Luz y comunicación: Se instala 1 microkit solar fotovoltaico. Es el escalón 2, pues les dota de iluminación de mayor potencia para hasta 4 estancias de la casa.
Fin de la pobreza, Energía asequible y no contaminante, Reducción de las desigualdades, Ciudades y comunidades sostenibles, Acción por el clima, Vida de ecosistemas terrestres
Pueblos indígenas y etnias
Empresa social / Start up
La J3M lleva más de 15 años asegurando el bienestar de las personas, mediante la creación de proyectos destinados a conseguir una sociedad más sana, relacionando elementos naturales con su entorno, incluyendo el uso de los recursos renovables disponibles para satisfacer su demanda energética. Trabajan con un enfoque ético de Triple Balance: económico, ecológico y social. La empresa se basa en una estrategia de economía circular y responsable con la sociedad. Y lo llevan a la práctica creando bienes, servicios e ideas relacionados con la construcción sostenible, las energías renovables y la consultoría ambiental.
hola@j3mglobal.com
+0984206726
Quito
Ir arriba