Cargando...

Iniciativas de los actores

¡Se parte del ecosistema de innovación!

Registra tu iniciativa queremos saber sobre tu trabajo.
Conoce el trabajo de otros en temas de innovación.
Anímate a contactar a actores que trabajen en temas de tu interés.
Construyamos lazos de trabajo colaborativos.

Comunidad RUMPA

Es un proyecto orientado a crear una red que conecta emprendimientos sostenibles con consumidores responsables. El objetivo principal es generar un espacio para exponer estas alternativas sostenibles en el mercado, con la finalidad de aportar a la construcción de una cultura de consumo responsable más amplia, basada en la reducción de la generación de residuos, la promoción de reciclaje, la reutilización y el incentivo al consumo local.
El proyecto se despliega a través de un modelo de organización creativo e innovador, que supone una alternativa al modelo convencional de consumo. Establece una situación de partida clara. Utiliza el desarrollo de plataformas virtuales y ferias temáticas. Busca generar contacto directo con los stakeholders clave para fortalecer la circularidad.
Producción y consumo responsables
Emprendedores , Ciudadanía
ONG/Fundaciones
Nace 2019. Su trabajo consiste en implementar soluciones tecnológicas, innovadoras y sostenibles basadas en la economía circular; así como articular espacios de colaboración y comunicación entre ciudadanía, academia, sector privado y público. Su objetivo fundamental radica en aportar a la generación de soluciones para problemas sociales y contribuir al cuidado del medio ambiente. La filosofía subyacente a la labor de la fundación descansa en un concepto de "desarrollo impulsado desde la comunidad", por lo cual la ciudadanía es el actor principal de cambio para el impulso de transformaciones tanto en sus condiciones de vida como en las de su entorno.
ybenavides@somoscircular.org
+0958870696
Quito
Ir arriba