Cargando...

¡ Compártenos tus retos para resolverlos juntos !
¡ Busquemos soluciones de manera abierta !

Registra tus retos a través de nuestras convocatorias abiertas. Impulsaremos la innovación en el sector productivo, en la gestión pública y en los requerimientos de la ciudadanía. Para cada una de estas convocatorias soluciones factibles serán propuestas desde diversos actores combinando experticias y conocimientos.

Metodología

Cada convocatoria permite registrar problemas y recibir soluciones en un espacio de trabajo basado en la innovación abierta, pública y social.

Por innovación abierta nos referimos a que las organizaciones se abran a recibir aportes de actores externos, reconociendo el potencial de la inteligencia colectiva.

Cada convocatoria de innovación abierta tiene un proceso de difusión para el público en general permitiendo que actores de diversos sectores participen. Los problemas que buscan resolver estas convocatorias son desafíos de desarrollo y las soluciones deben aportar al bienestar social de forma inclusiva y sostenible, con énfasis en grupos vulnerables.

Indicaciones
  • Revisa si se ha abierto una convocatoria de innovación de tu interés.
  • Registra tu reto en función de tus necesidades y el trabajo que realizas.
  • Si no has registrado un reto, revisa qué problemas están registrados en cada convocatoria y anímate a proveer ideas.
  • Propón una solución factible para uno o más de los problemas registrados.
  • Prepárate para implementar tu idea junto al requirente de soluciones.
Side banner

Convocatorias

Icon

sector productivo

Las convocatorias de innovación del sector productivo se organizan por actividad económica para recoger los retos que afrontan los productores de bienes y servicios.

Icon

gestión pública

Las convocatorias de innovación en la gestión pública tienen dos ejes: recogen los retos que afrontan las instituciones públicas y las experiencias ciudadanas al utilizar los servicios públicos.

Icon

Ciudadanía

Las convocatorias de innovación ciudadana invitan a la sociedad civil organizada y a todo tipo de colectivo a compartir sus retos para trabajar por un mayor bienestar social.

CONVOCATORIAS

Gestión Pública

INICIO

10

Sep

Identificación de necesidades, barreras y oportunidades para la gesti

Construir de manera abierta y participativa el capítulo Barreras, Necesidades, Oportunidades y el Apoyo Recibido para la Gestión del Cambio Climático en el documento de la Cuarta Comunicación Nacional sobre Cambio Climático del Ecuador, receptando aprendizajes, experiencias e insumos en seis temas específicos: Contribución determinada a nivel nacional (NDC), Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMAs), Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD+), Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (INGEI), Medios de implementación y Medición, y Reporte y Verificación (MRV).

FINALIZA 08 Oct

Ciudadanía

INICIO

27

Jul

Reto Universitario de Innovación: Minga por la Nutrición

Este Reto Universitario de Innovación tiene como objetivo desarrollar campañas de comunicación que constribuyan en la preveción y reducción de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI). El Reto está dirigido a estudiantes de institución de educación superior en todo el país. El equipo ganador recibirá $12.000 para implementar su propuesta.

FINALIZA 31 Aug

Ir arriba