Cargando...


¿Qué es Thinkia?

Thinkia es un espacio de innovación en donde actores de diversos sectores – público, privado, academia y sociedad civil - se encuentran con el ánimo de trabajar de manera colaborativa compartiendo los retos que afrontan y buscando soluciones basadas en innovación abierta, pública y social. Este espacio creativo de co-creación permite forjar las bases del ecosistema de innovación poniendo en contacto a los agentes innovadores y compartiendo materiales y metodologías que forjen una cultura de innovación.

Misión

Consolidar la relación entre agentes innovadores para generar un ecosistema de innovación articulado y promocionar dentro de cada sector - público, privado, academia y sociedad civil – que los retos internos pueden ser resueltos con procesos abiertos de participación pública que busquen soluciones efectivas y ágiles que aporten al bienestar social.

Visión

Buscar que los procesos de innovación abiertos, públicos y sociales se vuelvan una herramienta clave para la resolución de problemas complejos de desarrollo a nivel nacional.

Se requiere involucrar a diversos actores conjugando su inteligencia colectiva para realizar acciones conjuntas que brinden soluciones sostenibles, creativas e inclusivas.

Valores

Confianza

Las relaciones entre diversos agentes innovadores deben basarse en la seguridad que se tiene en otros y en sus obras sin perjuicio.

Colaboración

Para consolidar las bases del ecosistema de innovación se debe cooperar trabajando en común hacia ese objetivo sumando esfuerzos.

Responsabilidad

El trabajo en innovación tanto identificando problemas o soluciones requiere que los actores cumplan con sus compromisos y obligaciones adquiridas ante los demás para garantizar que estos espacios de encuentro sean efectivos y respetuosos.

Transparencia

Para fortalecer y expandir la cultura de innovación se comunica con claridad el uso que se la da a la información compartida y los compromisos adquiridos por cada actor al participar de convocatorias de identificación de problemas o soluciones. La comunicación es franca y directa entre actores como regla de trabajo en equipo.

Creatividad

Los agentes innovadores deben buscar de manera consistente y persistentemente a través de varias iteraciones el encontrar una solución innovadora desarrollando e inventando nuevos conceptos y / o objetos que permitan resolver los problemas de desarrollo identificados.

El Equipo

Thinkia es un espacio neutro que busca integrar diversas miradas y voces de actores de todos los sectores público, privado, academia y sociedad civil. La estrategia de innovación y agenda de trabajo de Thinkia es co-creada y co-implementada por el siguiente grupo de aliados.


Card image
PNUD

IMPULSOR

Card image
FUNDACIÓN SAN FRANCISCO GLOBAL

IMPULSOR

Card image
IMPAQTO

SECTOR PRIVADO






Card image
CTS LAB

ACADEMIA

Card image
EPICO

SECTOR PÚBLICO

Card image
OPENLABEC

SOCIEDAD CIVIL

Ir arriba